Saluda del Alcalde

     Victoriano Damián Crespo Morenofoto Victoriano

     Le doy la bienvenida a la Web de la Entidad Local Autónoma de Ventas de Zafarraya. Como Presidente-Alcalde me siento afortunado de compartir, junto al resto de los ciudadanos/as un momento clave para nuestro pueblo. En estos momentos se abre ante nosotros un presente, intenso y un futuro repleto de grandes retos.

       A través de Internet y desde la página Web de la  Entidad Local Autónoma de Ventas de Zafarraya que presido, se me brinda la oportunidad de mostrar la belleza de nuestro llano. En verano con todos sus productos hortofrutícolas, con sus trabajadores en el campo y con todo el laberinto de camiones y de gente circulando de un lado para otro en el campo con la recogida de tomates, judías, alcachofas, lechugas, etc..

      Con un clima extraordinario, de temperaturas que en pleno agosto baja de forma considerable hasta los 6 ºC con respecto a otros pueblos, lo que hace que por la noche la gente se ponga un jersey o duerma con algo mas que una sabana.

      Ventas de Zafarraya, situada al lado del Parque Natural de Sierra Tejeda, puerta de acceso al Poniente Granadino desde la Axarquía Malagueña, paso natural que ofrece unas vistas panorámicas extraordinarias: el Boquete de Zafarraya, El Polje y  Llano de Zafarraya, la Axarquía Malagueña, a 20 minutos de la playa, a una hora de Sierra Nevada, y a una hora de aeropuertos internaciones de Málaga o Granada, hacen de Ventas un enclave pintoresco que cuando la gente visita el pueblo lo recuerda con cariño y vuelve.

      Internet nos permite contar con una herramienta con la que poder mostrar un Ayuntamiento más cercano y ofrecer información tanto del consistorio como de los diversos recursos de nuestro pueblo, cultural, turismo, deporte, ocio y tiempo libre, así como ayuda, subvenciones, oferta de empleo, cursos de formación, etc.

      El pueblo en estos momentos esta dando un importante paso hacia el porvenir que nos permitirá incrementar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

      Desde nuestra responsabilidad como institución pública queremos animar a todos los internautas a que nos trasladen propuestas y sugerencias que nos permitan paliar posibles carencias en la gestión municipal así como consultar nuestra página Web para poder conocer las posibilidades que ofrece nuestro municipio.

       Bienvenidos y espero que disfruten de su visita.

Victoriano Damián Crespo Moreno

Alcalde-Presidente de la Entidad Local Autónoma de Ventas de Zafarraya.